Martes 16 de Abril de 2024 | 03:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN LA SALA DE REUNIONES DE LA DIRECCIÓN DE DD.HH.

Socializaron Convenio 29 sobre trabajo forzoso en Paraguay

En la tarde de este martes se llevó a cabo la “Reunión de Consulta sobre el Convenio Nº 29 sobre el trabajo forzoso en Paraguay”, en la sala de reunión de la Dirección de DD.HH. En contexto de la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Forzoso (Conatrafor), la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial se encuentra articulando una ronda de consulta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El propósito de la reunión fue analizar con los magistrados/as las claves de los alcances del trabajo forzoso, considerando el Convenio Nº 29 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), así como las observaciones y recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el trabajo forzoso en Paraguay.

Durante el encuentro el doctor Raúl González refirió que la reunión “es con la finalidad de analizar lo que estableció la comisión de expertos en la última reunión que se realizó en Ginebra de la Organización Internacional del Trabajo en relación a algunas recomendaciones, específicamente al trabajo obligatorio o no de los internos con prisión preventiva, no así los condenados”.

En la reunión los análisis estuvieron a cargo de los siguientes profesionales: de parte de la Dirección de DD.HH. la doctora Alba Arriola, coordinadora de la Niñez y Adolescencia; Alice Rotela, de la Coordinación de Políticas Judiciales; y Julia Fernández, de la Coordinación de Planificación, Educación y Desarrollo, como así también la magistrada Lourdes Scura del fuero Penal de Ejecución de Sentencias; Alan Lombardo, en representación de la actuaria de Ejecución Penal, Sandra Silvera; Raúl González y Verónica López, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Noticias Relacionadas