Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EL COMPROMISO DE FACILITAR LA ACCESIBILIDAD

Inauguran mejoras en el RUA siguiendo la política institucional

Siguiendo con su plan estratégico de fortalecimiento y mejoramiento del gobierno judicial, la Corte Suprema de Justicia inauguró este lunes las remodelaciones del edificio del Registro de Automotores, ubicado en el microcentro de la capital. Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, profesor doctor Luis Benítez Riera; el ministro responsable, doctor Raúl Torres Kirmser, los ministros Óscar Bajac, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, Alicia Pucheta, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, además de la directora del RUA, abogada Julia Cardozo, y otros directores del Poder Judicial y autoridades nacionales.

La abogada Julia Cardozo, directora del Registro de Automotores, señaló que “esta sede es un logro importante. Esta dependencia trabaja en red a través del sistema Sofía con Aduanas, con Identificaciones de la Policía Nacional, los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores”.

Añadió además que para su dirección es un gran logro que la visión a través de los ministros se concreta con mayor empeño para seguir en las líneas trazadas por las autoridades y que gracias a ello se brinda una mayor seguridad jurídica registral para seguir cumpliendo con el servicio y estar interconectados a un sistema único de importancia para la tarea registral.

Por su parte, el ministro responsable, doctor Raúl Torres Kirmser, indicó que es un día significativo para la Dirección del Registro de Automotores ya que la seguridad jurídica es uno de los valores esenciales para la sociedad moderna y poreso se requieren instituciones adecuadas que la hagan efectiva.

El ministro Torres Kirmser explicó además que todas las oficinas del país están en red a través de un sistema informático único que permite al ciudadano hacer un ingreso y reingreso en cualquiera de los puntos registrales. El organismo se encuentra abocado actualmente a la digitalización de los asientos registrales, con copias de seguridad para evitar la pérdida de contenidos, también la utilización de formularios electrónicos e implementar la utilización de la patente del Mercosur desde el año 2018.

En su intervención, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, destacó con esta inauguración se agilizará el servicio a la ciudadanía. Por otra parte, señaló que “hablamos de gestión, transparencia, seguridad jurídica y avance tecnológico, y en eso quiero destacar que nos sirve para mejorar esa lucha constante  contra el crimen transnacional”.

La dependencia implementará el uso de la plataforma de gestión electrónica de informes, fortaleciendo así la gestión reforzando los mecanismos y recursos, facilitando la accesibilidad de los ciudadanos.

Más detalles de la obra:

Edificio de 4 niveles adquirido por la CSJ en el microcentro de Asunción, ubicado en la esquina de las calles Oliva y Chile; será utilizado para el usufructo de las dependencias de la Dirección del Registro de Automotores, remodelación adecuada conforme a la disposición organizacional de la Dirección del Registro de Automotores, tanto funcional como en su aspecto espacial, equipado con mobiliario tipo estaciones de trabajo en plantas libres con sistemas de mamparizacion, a fin de concebir que los espacios sean adecuados a cada función.

Se utilizaron para las instalaciones tecnologías de última generación en cuanto a Sistemas Eléctricos, Sistemas de Telefonía,  Climatización, Red de Datos y las de Seguridad que engloba las instalaciones de prevención contra incendios, sistema de circuito cerrado de televisión, alarmas contra intrusos, monitoreadas en todo momento, a través de una sala de control equipada para su optimización.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio