Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

REALIZARÁN SIMULACRO DE JUICIO ORAL     

Se inicia Expo Fiscalía con participación de la Corte

La Corte Suprema de Justicia participa desde hoy en la VII Edición de la Expo Fiscalía, donde presentarán el simulacro de un juicio oral y público denominado “Hermanas Martínez Gómez vs. República de Parboreco”, en el Salón de Convenciones del Mariscal López, a partir de las 10:30. Cabe destacar que dicha presentación está a cargo de la Dirección de Derechos Humanos.

Desde esta mañana la máxima instancia judicial de la República participa en la VII Edición de la Expo Fiscalía, con el objetivo de promocionar las distintas dependencias de este poder del Estado y los servicios que ofrece a la ciudadanía. Asimismo, se darán a conocer los mecanismos empleados para garantizar el acceso a la justicia.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia presentará un simulacro de juicio oral y público sobre un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el Salón de Convenciones del Mariscal López, a partir de las 10:30.

En ese sentido, la causa a ser desarrollada durante la Expo Fiscalía tendrá por título “Hermanas Martínez Gómez vs. República de Parboreco”, que expondrá hechos de abuso sexual, violencia doméstica e intrafamiliar, además de abusos físicos, psicológicos y de prostitución.

Se menciona que el stand de la máxima instancia judicial está coordinado por la Dirección de Comunicación y contará con la participación de representantes de las Direcciones Generales de Auditoría de Gestión Jurisdiccional;  Garantías Constitucionales, Peritos y Rematadores Judiciales, la Dirección de Mediación, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y las oficinas de Integridad Institucional, dependiente de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional; y de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas