Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2017

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Ema asume como ministra por un día

Esta mañana la doctora Alicia Pucheta, ministra encargada de la Secretaría de Género (SEG), otorgó a Ema la posibilidad de ocupar su puesto en la Corte Suprema de Justicia. La actividad es una iniciativa de Plan Internacional cuyo movimiento se denomina “Por ser Niña”, que busca transformar las relaciones de poder y que las mismas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. La campaña se lleva a cabo en la fecha en 70 países en simultáneo, siendo Paraguay la de mayor número de niñas.

Niñas de diferentes comunidades del interior del país tendrán la posibilidad de asumir distintas funciones y convertirse en máximas autoridades de importantes instituciones por un día. En la fecha, Ema, oriunda de Caaguazú, asumió el cargo de la ministra Alicia Pucheta.

A los efectos se realizó la firma de la declaración de la toma de poder en el despacho de la ministra Pucheta, responsable de la Secretaría de Género. En ese sentido, cabe resaltar que la mencionada dependencia apoya la iniciativa y apunta a la igualdad e inclusión de las mujeres en cargos de decisión.

En el uso de la palabra, la ministra Alicia Pucheta informó sobre el avance en cuanto al derecho de ser oídos y peticionar, al respecto comentó sobre la experiencia de una estudiante de Caaguazú que fue al extranjero a estudiar y prepararse. Instó a tener en cuenta que la consigna es avanzar.

Por otra parte, la representante del Plan Internacional, Ana Valiente, comentó que la campaña fue aprobada por Naciones Unidas en el 2011, y desde el 2012 se encuentra realizando sus actividades en zonas vulnerables del país como San Pedro, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, entre otras. Más de 370 comunidades participan de la actividad en la cual las niñas nombran a una representante para que asuma el cargo máximo en varias instituciones, mencionó.

La ministra Ema expresó: “estoy aquí para demostrar que las niñas pueden aprender y liderar con el apoyo y la voluntad del Estado, de esta manera terminar con la desigualdad”. Agradeció a la ministra Pucheta por enseñar que las mujeres pueden lograr sus sueños y pidió seguir trabajando en conjunto a fin de que exista igualdad de oportunidades para llegar al más alto cargo en el Poder Judicial.

Participó de este acto la responsable de la Secretaría de Género, Silvia López Safi, quien además acompañó a Ema al recorrido hecho, empezando por la dependencia a su cargo así como diferentes oficinas del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio