Martes 23 de Abril de 2024 | 05:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2017

SE HIZO ADEMÁS LA CLAUSURA DEL DIPLOMADO PARA JUECES

Realizaron conferencia sobre ética del perito

Con presencia del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Sindulfo Blanco, se llevó a cabo la Conferencia sobre “Ética del Perito. La verdad y la Pericia”, además del acto de clausura del “Primer Diplomado en Derecho para jueces del Paraguay”. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La conferencia sobre ética del perito estuvo a cargo del especialista en medicina legal, médico forense de Uruguay, doctor Guido Berro Rovira quien desarrolló el rol del perito como asesor de la justicia, y la  base ética y bioética de la función pericial.

 Por su parte, el ministro Sindulfo Blanco aprovechó el encuentro para realizar un abordaje y aportes respecto al quehacer pericial y además destacó la importancia de la realización del evento.

Durante el acto de clausura del “Primer Diplomado en Derecho para jueces del Paraguay, Los desafíos del Juez en el siglo XXI”,  el presidente de la Asociación de Jueces, Delio Vera Navarro mencionó que mediante el apoyo de la Corte se pretende brindar un mejor servicio de justicia a los ciudadanos.

Cabe destacar que el diplomado fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y estuvo organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay en conjunto con el Centro de Investigación de Estudios Judiciales. Mientras que la conferencia sobre ética del perito contó con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Derecho Médico.

Al final del encuentro también se hizo entrega de certificados y diplomas a todos los jueces que participaron del diplomado y la conferencia, así también a los expositores nacionales e internacionales encargados de disertar en los diferentes módulos.

 

Noticias Relacionadas