Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ALTO PARANA

Especialista en menores dicta charla sobre derecho penal

La magistrada especialista en menores y miembro del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, España, Ascensión Martin Sánchez, dictó una charla sobre el Derecho Penal Juvenil con enfoque restaurativo en el Salón Auditorio de la sede judicial de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El curso sobre Derecho Penal Adolescente con énfasis en Justicia Restaurativa, coordinado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo en la sede judicial de Ciudad Del Este, con el fin de optimizar y mejorar el acceso de justicia a los sectores más vulnerables de país.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Rocío Gossen, quien destacó la presencia de la magistrada española para abordar temas que atañen a la aplicación de medidas penales en casos que involucren a un menor de edad. "Hoy nos trae al innovador dentro de nuestro ámbito, que es el taller de métodos alternos de resolución de conflictos en el fuero Penal Adolescente. Es una novedad que va ser una herramienta fundamental para los usuarios y operadores de justicia", afirmó la titular.

La magistrada, Ascensión Martin Sánchez, explicó sobre las medidas penales en el ámbito Adolescente, adoptadas en el Estado español, con el fin de comparar y diferenciar los casos judiciales entre la República del Paraguay y España. "Yo no vengo a enseñarles nada, vengo a aprender de ustedes, me ha impresionado el nivel de profesionalismo, tienen unas leyes excelentes", confesó la especialista.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de la actividad asistieron jueces, fiscales y funcionarios en general.

Noticias Relacionadas