Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA CARCEL DE TACUMBU

Dirección de Penitenciarías monitorea situación de internos

La Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías es la encargada de asistir a la Corte Suprema de Justicia en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión. En la ocasión, la dependencia se trasladó hasta el Penal de Tacumbú.

Una de las funciones de la citada dependencia es la de supervisar las condiciones de reclusión, el apoyo a la gestión jurisdiccional, coadyuvar en el trabajo interinstitucional hacia el mejoramiento de las condiciones de reclusión, concienciar y capacitar tanto interna como externamente acerca de temas referentes al ámbito penitenciario y coordinar procedimientos y acciones tendientes a mejorar las condiciones de reclusión en el Paraguay.

En ese sentido, días pasados, una comitiva encabezada por la abogada Nelly Obregón realizó entrega de mangos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para los internos del penal.  La actividad se realiza por sexto año consecutivo.

Durante estas visitas se entregan grandes cantidades de esta fruta nutritiva que contribuye a la complementación de los alimentos que reciben los reclusos y con ello incentivar el respeto de su derecho de vivir de manera sana, a la vez que esta fruta posee propiedades digestivas que resultan en un efecto de saciedad beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

 

 

Noticias Relacionadas