Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2017

LA CAPACITACIÓN IRÁ HASTA DICIEMBRE

Continúa segundo módulo del curso de lengua de señas

El segundo módulo del curso básico de “Lengua de Señas con enfoque en Derechos Humanos” se desarrolla los días martes y jueves, extendiéndose hasta el mes de diciembre. La máxima instancia lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de fortalecer el enfoque en DD.HH. en el servicio de administración de justicia, promoviendo el acceso a todas las personas en situación vulnerable y con discapacidad auditiva.

El curso de lengua de señas tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar a los funcionarios judiciales sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad para acceder al servicio de justicia y optimizar el buen trato, además de instruirlas en la normativa correspondiente a la materia.

Los encuentros se realizan en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, a partir de las 13:30.

La actividad es llevada adelante por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y cuenta con la disertación del especialista Ignacio Chávez, asistente jurisdiccional del Juzgado de Luque.

Noticias Relacionadas