Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL MARCO DEL SISTEMA DE FACILITADORES JUDICIALES

Autoridades judiciales de Paraná visitaron al ministro Bajac

El doctor Miguel Óscar Bajac ministro de la Corte Suprema de Justicia recibió en su despacho del Palacio de Justicia de Asunción al diputado brasileño Hidekazu Taka­yama, al abogado y empresario João Simoes y Ludwing Sequeira, de visita en Asunción. La reunión fue propicia para estrechar vínculos y tratar de apoyar el programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales impulsado por la Corte Suprema de Justicia.

En la fecha se dio la visita protocolar al gabinete del doctor Miguel Óscar Bajac, miembro de la máxima instancia judicial, por parte del diputado brasileño Hidekazu Taka­yama, el abogado y empresario João Simoes, así como también a Ludwing Sequeira. El ministro recibió a las autoridades en su despacho, ubicado en el décimo piso de la sede judicial de la capital.

El ministro Bajac indicó que la reunión sirve para estrechar vínculos y tratar de apoyar el Programa de Facilitadores Judiciales. “Creemos que con la ayuda de ellos vamos a integrar la parte fronteriza de Paraná y Mato Grosso al programa de facilitadores, con el fin de que también Itaipú Binacional lado brasileño pueda también colaborar con este programa tan importante para la gente en estado de vulnerabilidad”, indicó el ministro Bajac.

También participó de esta reunión el doctor Rigoberto Zarza, director del programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

“Mucha gente no tiene idea de todo lo bueno que se hace, es una cosa de la Corte Suprema de Justicia que está emprendiendo para la gente pobre y humilde que no puede acceder a la justicia, que lleguen a los estrados judiciales, y si no llegan, que arreglen a la mitad del camino sus problemas”, dijo el ministro Bajac.

Asimismo el miembro de la Corte Suprema indicó “que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales está visitando recién Guaíra, pero pensamos que vamos a llegar a corto tiempo a Ponta Porã, Mondo Novo y Foz de Iguazú, con eso se integran las partes que tienen relacionamiento con la represa de Itaipú del lado brasilero.

El diputado brasileño Hidekazu Takayama refirió que “con esto crecen nuestra responsabilidad y nuestro compromiso de estar juntos para el desarrollo de Paraguay con Brasil”. En tanto, João Simoes refirió que su intención es colaborar y luchar por todos los medios para ayudar y cooperar en este magnífico proyecto de facilitadores judiciales.

 

Noticias Relacionadas