Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ALTO PARANÁ

Culminan cursos de protección de niños y adolescentes

Culminaron los seminarios de “Protección especial de niños, niñas y adolescentes en el ámbito judicial “, realizado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este en el marco del compromiso de la Corte Suprema de Justicia en el caso: “Cristina Aguayo y otros vs. Paraguay” ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH).

En los talleres, dirigidos a magistrados, agentes del Ministerio Público, defensores públicos, responsables de entidades de abrigo, CODENI de la Municipalidad de Ciudad del Este, se dieron a conocer detalles del proceso desarrollado ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) así como los trámites llevados a cabo por la Dirección Derechos Humanos de la máxima instancia judicial ante la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH).

Así también, los encuentros desarrollados marcaron una hoja de ruta a seguir en los casos de niños y niñas en situación de abrigo y la protección de los derechos humanos.

Entre los temas desarrollados en los talleres fueron la contextualización del proceso de solución amistosa en el caso de “Cristina Aguayo y otros”; proyección del video sobre el caso “Cristina Aguayo y otros contra el Estado Paraguayo” y análisis y por último “la protección especial del niños y niñas adolescentes en el ámbito judicial”.

En el cierre de los seminarios asistieron la doctora Rocío Gossen Teme, presidenta de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná; la abogada Natalia Rodríguez, consultora de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia (CDIA). También, estuvieron presentes, el abogado Andrés Ramírez, Jefe de Departamento de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la abogada Alba Arriola, Coordinadora de Niñez y Adolescencia de la misma dirección judicial.

Noticias Relacionadas