Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2017

CHARLA MAGISTRAL DE PÉREZ MANRIQUE EL 28 DE NOVIEMBRE

Jurista uruguayo disertará sobre independencia judicial

Una disertación magistral a cargo del jurista uruguayo Ricardo Pérez Manrique se llevará a cabo el martes 28 de noviembre del corriente año en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción desde las 13:00. El acceso a esta actividad académica es abierto y gratuito para el público interesado y especialmente para magistrados, fiscales, abogados y operadores del sistema judicial.

El tema de la disertación será “El Poder Judicial y sus compromisos ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030” y en la misma se abordarán los desafíos referentes al Objetivo 16 de los ODS, para garantizar la independencia del Poder Judicial, la ética y la transparencia en el sistema judicial, el juez como garante para la protección de los derechos humanos, y los desafíos para un mejor acceso de la gente a la Justicia.

El disertante será el doctor Ricardo Pérez Manrique, expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, exsecretario de la Cumbre Judicial Iberoamericana y miembro de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.

La charla está organizada en el marco de los talleres de formación de formadores que impulsan en la misma semana en forma conjunta el Centro de Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público y la Escuela Judicial dependiente del Consejo de la Magistratura.

Dichos eventos cuentan con el apoyo de la Unesco, la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales y la Cumbre Judicial Iberoamericana y fueron declarados de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Para más informes los interesados pueden comunicarse al Palacio de Justicia (021) 4394000 a los internos 2661 (CIEJ) o 3897 (Dirección de Transparencia y Acceso a la información).

Noticias Relacionadas