Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA CIUDAD DE PILAR

Presentación y socialización de Diccionario General Bilingüe

Organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), esta mañana se llevó a cabo la presentación y socialización de la edición del diccionario general bilingüe para el ámbito jurídico.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales de la ciudad de Pilar, Circunscripción de Ñeembucú. Se contó con la participación del ministro de la máxima instancia judicial Antonio Fretes, magistrados, funcionarios e invitados especiales.

Con el objetivo de facilitar la comunicación en el ámbito jurídico y seguir con los delineamientos establecidos por las máximas autoridades judiciales de acercar la justicia a todos, se realizó el acto de presentación y socialización de la edición del diccionario general bilingüe.

En la ocasión Ramón Silva, director de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema, fue el encargado de exponer los puntos principales en el uso del diccionario bilingüe, así como los beneficios, vocabularios jurídicos a ser implementados, entre otros temas. Posteriormente se inició un debate en el que los participantes se manifestaron conformes.

Cabe resaltar que la actividad se circunscribe en el marco del cumplimiento de la Acordada N° 838/13, “De la Implementación de la Ley de Lenguas en el Poder Judicial”.

Noticias Relacionadas