Domingo 06 de Julio de 2025 | 23:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2008

EX FUNCIONARIO DE IDENTIFICACIONES FUE ABSUELTO

Tribunal condena a 14 y 15 años de prisión a tres acusados por el secuestro del ganadero Llano

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Héctor Capurro, Andrés Casati y Miguel Said condenó a 15 años de prisión a Lourdes Lorena Aquino y a Fidel Chávez, en tanto que a Anselmo Acuña le aplicaron una pena de 14 años. Todos acusados por el secuestro del ganadero Sebastián Llano. El ex funcionario de Identificaciones Blas González, procesado por el delito de cohecho pasivo agravado fue absuelto por el tribunal.

Los magistrados Héctor Capurro, Andrés Casati y Miguel Said dieron a conocer su sentencia por el caso del secuestro del ganadero Sebastián Llano que se produjo el 28 de junio del 2004, en el barrio Villa Aurelia. De los cuatro acusados, tres recibieron fuertes condenas, mientras que uno de ellos fue absuelto.

 

La ex modelo Lourdes Lorena Aquino y Fidel Chávez recibieron una condena de 15 años de prisión, mientras que Anselmo Acuña recibió una pena de 14 años. Según el tribunal se pudo probar fehacientemente que los sentenciados incurrieron en los delitos de “secuestro” y  “asociación criminal”.

 

En lo que respecta a la participación de Aquino, el tribunal señaló que se probó que el vehículo  Chevrolet Corsa utilizado para trasladar a la víctima a la segunda casa del cautiverio en Fernando de la Mora era de su pertenencia, y que la vivienda, también fue alquilada por la mujer.

 

Con relación a Chávez, los magistrado consideraron que fue la persona que alquiló la primera casa del cautiverio donde fue tenida la víctima y que estuvo en la falsa barrera policial,  vestido con un chaleco con logotipo  de Automotores de la Policía nacional.

 

Asimismo, al referirse a Anselmo Acuña el fallo resalta que se hizo un especial análisis de las pruebas aportadas en juicio y se demostró que fue reconocido por una testigo que estuvo en las inmediaciones del plagio. Asimismo, se restó importancia a los testimonios de personas que comparecieron ante el tribunal "por ser partes interesadas, ya que eran dependientes de Acuña".

Noticias Relacionadas