Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE DICIEMBRE DE 2017

ESCRIBANA LABRÓ ACTA

Expediente no fue remitido al Despacho de la Ministra Pucheta

Ante manifestaciones realizadas en el día de la fecha en el programa “La Lupa” del Canal 4 de aire Telefuturo, y en el canal “Noticias PY”, de cable, y la publicación digital en Paraguay.com referente a una acción de inconstitucionalidad promovida por dichos medios de comunicación, la Ministra Alicia Pucheta de Correa firmó una providencia solicitando que el Secretario Judicial I, de la Sala Constitucional informe si el expediente mencionado fue remitido o no al Gabinete de la Señora Ministra Alicia Pucheta de Correa.

Ante dicha providencia, la Escribana Pública Ana Manuela González Ramos estuvo con el Secretario Julio Pavón, quien respondió ante la pregunta que dicho expediente NO FUE REMITIDO NI ESTÁ EN EL DESPACHO de la Ministra Pucheta. Consecuentemente, no existe firma en el cuaderno de secretaría.

 

En resumen, el expediente nunca fue remitido ni tampoco está actualmente en el Gabinete de la Doctora Pucheta. Por ende, al no  haber estado nunca se desmiente categóricamente que está o estuvo en su poder y que se haya cajoneado dicho documento en su despacho, en su gabinete ni en su secretaría.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio