Martes 23 de Abril de 2024 | 02:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2018

ACTO SE CELEBRÓ EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Exministra de la Corte Alicia Pucheta juró como vicepresidenta de la República

La exministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta juró hoy como vicepresidenta de la República del Paraguay y se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo. Del acto protocolar participaron sus familiares, la presidenta en ejercicio de la máxima instancia judicial, doctora Miryam Peña Candia, y miembros de la Asociación de Magistradas Judiciales del Paraguay, de la Asociación de Jueces del Paraguay y la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

En su primer discurso ante el Congreso de la Nación, la doctora Alicia Pucheta señaló que “me siento muy honrada de asumir como vicepresidenta de la República del Paraguay, no solo como ciudadana sino también como mujer madre y maestra”. 

Manifestó que este nuevo desafío asume como ciudadana al servicio del país, enfatizó la importancia de la vicepresidenta como enlace entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, para hacer frente a una coyuntura muy especial, “la transición y articulación entre dos administraciones”.

 Asimismo, dijo que se compromete durante los próximos 90 días “a trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo, articulando  los proyectos de este gobierno saliente y entrante, tal como siempre lo hice como ministra de la Corte Suprema de Justicia”.

Así también agradecíó el acompañamiento de la ministra Miryam Peña, la doctora Selva Morel de Acevedo, defensora general de la República, y de sus familiares.

Noticias Relacionadas