Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2018

EN SUBSUELO 1 DE SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Siguen cursos sobre expediente y trámite electrónicos

El Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia realizará los días martes, miércoles y jueves capacitaciones sobre el Expediente y Trámite Electrónico Judicial. Los cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales del Derecho y funcionarios judiciales que buscan aprender y aplicar debidamente las presentaciones en formato digital.

La Corte Suprema de Justicia recuerda a los abogados la importancia de interiorizarse sobre las implementaciones dadas en el marco del Gobierno Judicial Electrónico. Varios juzgados del Poder Judicial ya cuentan con el sistema de presentación digital, más conocido como Expediente y Trámite Electrónico.

Con el objetivo de evitar inconvenientes a la hora de realizar labores en la plataforma virtual, el taller de capacitación sobre expediente y trámite electrónico ya cuenta con más de 7.000 operadores de justicia capacitados, entre los cuales se encuentran colegios de abogados de todo el país y estudiantes de las universidades nacionales.

Los cursos proseguirán durante todo el 2018, en el área de capacitaciones del CIEJ, en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, los días martes, miércoles y jueves, de 8:00 a 10:00.

Asimismo, los operadores de justicia que participan del curso asisten a un aula virtual donde ponen en práctica todo lo desarrollado durante las capacitaciones, a fin de resolver dudas en el caso de que las haya.

Cabe destacar que dichas capacitaciones son libres y gratuitas.

Noticias Relacionadas