Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2018

EJE DE TRANSPARENCIA

Primera conferencia de prensa del 2018

La Corte Suprema de Justicia realizó la primera conferencia de prensa semanal del año 2018, con el fin de generar un espacio de diálogo entre los periodistas que cubren el área judicial y el máximo tribunal y así poder informar con transparencia sobre los controles e iniciativas institucionales para mejorar el servicio judicial. El director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, oficia de vocero en estas conferencias e informó que se encuentra planificando la auditoría programada que se realizará en los despachos de los ministros.

Durante la conferencia, Elizeche explicó que se busca mejorar el servicio de comunicación y agilizar los resultados de monitoreos de los controles de gestiones. Asimismo, indicó que se encuentra trabajando en el mejoramiento de los informes, para que sean de fácil entendimiento para los usuarios de justicia y ciudadanía en general.

Destacó que en las próximas conferencias brindará información sobre el monitoreo efectuado a la realización de audiencias penales programadas, que el año pasado aumentó gracias al trabajo de una oficina interinstitucional que trabaja para que todas las instituciones manejen una misma agenda de audiencias.

Finalmente, informó sobre la auditoría que debe realizarse a la Corte Suprema de Justicia, por pedido de los mismos Ministros. Refirió que una primera fase es la planificación, en la cual se eligen a los auditores que van a trabajar en la recolección datos; y en el tiempo en que se va realizar el proceso. Señaló que se van auditar las secretarias de la Corte, los despachos de los Ministros, y a los relatores. En cuanto al tiempo en que se tendrán los resultados preliminares, comunicó que ya podría tener datos preliminares para presentarlas en las próximas conferencias.

Las conferencias de prensa se realizan todos los viernes, a las 10:00, en la Sala de Periodistas, ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. Para obtener más información sobre las mismas, pueden ponerse en contacto con la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, llamando al 425-055.

Noticias Relacionadas