Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2018

AL PUEBLO AYOREO TOTOBIEGOSODE

Autoridades proyectan avances sobre restitución de tierras

Esta mañana la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta llevó a cabo la jornada de negociación en cumplimiento de las Medidas Cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de llegar a un acuerdo amistoso en la Petición Nº 850/15, ambas respecto a derechos del pueblo Ayoreo Totobiegosode y su grupo en aislamiento en Paraguay.

La ministra de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta encabezó esta mañana la mesa de negociación en el marco de la Petición Nº 850/15 del pueblo Ayoreo Totobiegosode y su grupo en aislamiento en Paraguay, que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante el encuentro, se procedió a la presentación y lectura de las reuniones realizadas en fechas anteriores, en la que se trataron puntos resaltantes como la protección de los derechos de propiedad y posesión del territorio ancestral Ayoreo, la protección del derecho de salud y el protocolo para los casos de avistamiento de familias del pueblo mencionado, que se encuentran en aislamiento voluntario o en contacto inicial.

En ese sentido, representantes del pueblo ancestral se mostraron satisfechos con los avances realizados y expresaron su agradecimiento a la ministra Alicia Pucheta por la disposición de continuar con los trabajos de restitución de tierras a los Ayoreos.

Cabe mencionar que de la reunión asistieron representantes de la Cancillería Nacional y otras dependencias pertenecientes al Poder Ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio