Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2018

REUNIÓN PARA PLANIFICAR FUTUROS TRABAJOS

Ministro de la Corte fue recibido por embajador de la OEA

El doctor Miguel Óscar Bajac, ministro de la máxima instancia judicial, y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rigoberto Zarza, fueron recibidos esta mañana en la sede de la OEA por el embajador de la Organización de los Estados Americanos en Paraguay, Diego Paz Bustamante. La reunión se realizó con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema.

Posterior a la reunión, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac señaló que el trabajo de los facilitadores judiciales es un éxito no solo en el ámbito judicial sino también para el país. “Hemos llegado a todos los departamentos de la República con voluntarios que están al servicio de sus comunidades”, indicó el ministro.

“Quiero significar que el año pasado dejaron de ingresar al sistema judicial 54.000 casos gracias a la labor silenciosa, tesonera y desinteresada de los facilitadores judiciales en toda la República y estamos ocupándonos ya de los futuros trabajos”, refirió el doctor Bajac.

Finalmente mencionó que la Corte Suprema apoya con fuerza el servicio de los facilitadores judiciales, ya que es beneficioso para el país, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, indicó que actualmente se está pasando por un periodo de transición de recambio de una administración que se encargaba de los facilitadores a otra, entonces se hace partícipe de ello a la OEA para que pueda seguir patrocinando este programa.

Noticias Relacionadas