Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE FEBRERO DE 2018

AVANZA EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Sentencias se notificarán en forma electrónica

Esta mañana se llevó a cabo la reunión entre los juzgados y el Tribunal Civil 6ta Sala involucrados en la implementación del expediente electrónico, de manera a acordar el formato de la nueva notificación electrónica de generación instantánea, la cual se implementará desde mañana, miércoles 21 de febrero del corriente año.

Entre las ventajas se visualizará sencillez en la redacción y rapidez al momento de la notificación a los profesionales.

El magistrado Alberto Martínez Simón, comentó que la cédula electrónica ya está implementada en todos los juzgados de primera instancia en lo civil y en los del fuero penal de Asunción. Informó que lo realizado consiste en la modificación del formato de la facción o redacción de la misma, ya que anteriormente los tres juzgados electrónicos tenían que redactarla y remitir físicamente el mismo.

Explicó que con el nuevo sistema de trabajo, lo que se quiere lograr es que una vez que se firme la sentencia definitiva se genere automáticamente una cédula de notificación a través del sistema, de modo a que no haga falta que un funcionario tenga que trabajar en eso.

“Se va redactar automáticamente con datos que el sistema va ir colectado del expediente electrónico y de forma instantánea esa notificación va ir a las partes que el actuario indique”, señaló Martínez Simón. 

Destacó que la cédula electrónica reemplaza en la práctica al formato papel, ya que actualmente las partes tienen un domicilio o casilla que habilitó la Corte para cada profesional, en la misma se le deposita la cedula digital de manera instantánea. Esta innovación tecnológica involucra a todos los juzgados civiles y penales de la capital. 

Una de las ventajas es que el abogado va poder leer toda la sentencia, puntualizó.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio