Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE FEBRERO DE 2018

MESA DE ENTRADA JURISDICCIONAL

Digitalización y presentación en una sola ventanilla

La coordinadora de la Mesa de Entrada Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia, abogada Marta Machuca, explicó en qué consiste la asistencia brindada a los profesionales del derecho desde la citada repartición judicial.

La asistencia consiste en la unificación de servicios, donde tanto la digitalización de documentos como su respectiva presentación en el sistema son brindados por un solo funcionario de la Mesa de Entrada Jurisdiccional.

Esta implementación se hizo teniendo en cuenta que varios profesionales del derecho carecen de equipamiento o pertenecen a regiones lejanas a la capital, por ello la asistencia es brindada aquí en la oficina, explicó la coordinadora Marta Machuca

Para ofrecer dicha asistencia se procedió a abrir tres ventanillas de atención con tres equipos de escáneres para su utilización, más la asistencia personal a cada profesional en caso de que este quiera familiarizarse con el sistema o tenga dudas de cómo realizar una presentación.

Es importante señalar a los profesionales abogados la realización  de capacitaciones libres y gratuitas sobre las implementaciones dadas en el marco del gobierno judicial electrónico (Trámite Electrónico) que se desarrollan en la Sala de Capacitaciones del CIEJ, ubicada en el subsuelo 1 de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 10:00 hs.

La oficina de Mesa de Entrada Jurisdiccional se encuentra ubicada en la planta baja de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio