Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2018

DIRIGIDO A MAGISTRADOS Y ACTUARIOS JUDICIALES

Inscripción abierta para curso sobre derecho a la información

La Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia informa sobre la apertura de inscripción al curso en línea denominado “Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas”, dirigido a magistrados y actuarios del Poder Judicial. Esta capacitación, programada desde el 2 de abril al 12 de mayo del corriente año, es organizada por la Unesco y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La capacitación de modalidad virtual denominada “Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas” fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con el fin de entrenar y formar a los profesionales del derecho sobre las presentes evaluaciones en materia de protección y promoción de la libertad de expresión, el acceso a la información pública y la protección de periodistas nacionales e internacionales.

De esta manera, autores de los estándares internacionales pretenden brindar mayor conocimiento a los operadores del sistema de justicia con el objetivo de ayudar en la labor de la magistratura, mediante la tercera edición del curso online, que ya ha capacitado a más de tres mil operadores en toda Iberoamérica.

Asimismo, se estructura un curso diferenciado en 6 módulos, que serán distribuidos en 6 semanas con un foro de discusión, donde los magistrados y actuarios podrán intercambiar ideas y conocimientos con colegas e instructores. Una vez finalizado el módulo, un sistema de cuestionarios del propio participante será la evaluación del  proceso educativo.

Cabe mencionar que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de marzo del año en curso. Para mayor información, los interesados pueden contactar al teléfono 439-4000, interno 3897, o bien ingresando a la página web de los responsable del curso.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio