Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2018

SISTEMA SE HABILITARÁ DESDE EL 23 DE ABRIL

Informes electrónicos en Registro de Automotores

En la mañana de este martes, en la sede del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia, se realizó la primera reunión de socialización de la “Plataforma de Gestión Electrónica de Informes de la Dirección del Registro de Automotores” para funcionarios de la DRA. El programa en una primera versión contendrá las opciones de informes de titularidad y certificados de condición de dominio con requerimiento de previo pago del servicio. La máxima instancia judicial, en su afán de acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información, autorizó por Acordada 1204/17 el desarrollo e implementación de la misma.

La jefa de certificación del Registro de Automotores de la CSJ, Sabrina Martínez, comentó que “en setiembre del año pasado la Corte Suprema aprueba la implementación de los certificados e informes electrónicos a través de la Acordada 1204/17, ofreciendo así un servicio largamente anhelado por los escribanos y usuarios en general”, indicó Martínez.

Por un lado tenemos los informes que denominamos de autogestión. ¿Qué significa? Que cualquier usuario que no sea ni escribano ni abogado podrá solicitar un informe sobre su persona, todo de manera electrónica desde la página de la Corte, va a ingresar sin ningún usuario, sin ninguna clave, solo con su documento de identidad”.

Igualmente, comentó que el otro servicio que brindarán desde el 23 de abril será el de los informes de titularidad y condiciones de dominio. “Estaremos brindando informes de titularidad y condiciones de dominio sobre la matrícula específica, donde podrán acceder los escribanos, abogados, oficiales de justicia ya con la clave que ellos manejan hoy en día. Todos estos servicios tendrán una respuesta automática”, señaló Sabrina Martínez.

Por último, refirió que desde hoy empezaron con la socialización para funcionarios del Registro de Automotores, luego prevén charlas de socialización con el Colegio de Escribanos y con los usuarios en general quienes tendrán a su disposición a funcionarios que les explicarán los pasos.   

Con esto, la Dirección del Registro de Automotores ofrece oportunidades estratégicas para acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información, pues la Corte Suprema de Justicia por Acordada 1204/17 autorizó y encomendó a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones y al Área Técnica de la Dirección del Registro de Automotores el desarrollo y la implementación de la “Plataforma de Gestión Electrónica de Informes de la Dirección del Registro de Automotores”, la cual en una primera versión contendrá las opciones de Informes de Titularidad y Certificados de Condición de Dominio con requerimiento de previo pago del servicio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio