Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministros de Corte reciben a profesor de Universidad de Salamanca

El primer masterado en Derecho de la Administración del Estado, se viene realizando desde el mes de julio del año pasado, el mismo está dirigido a abogados del país y culmina en este mes de abril de 2018. A los efectos, el profesor de la Universidad de Salamanca de España, Enrique Rivero Ortega, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta primera Alicia Pucheta, y los ministros Luís María Benítez Riera y Sindulfo Blanco.

El catedrático en Derecho Administrativo, Enrique Rivero Ortega, realizó una visita protocolar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta primera Alicia Pucheta y los ministros Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera.

Sobre la visita, el docente español refirió que “es un honor estar reunido con los ministros de la Corte. Ante de dar una clase sobre el Derecho Administrativo quise conocer los orígenes de los derechos paraguayos y poder hablar con propiedad, me siento muy honrado de ser recibidos por ustedes” agregó, el magistrado.

A su vez, el titular de la Corte Suprema expresó su agradecimiento al profesor de la Universidad de Salamanca, por brindar a nuestros magistrados conocimientos teóricos y prácticos del Derecho Administrativo en el Paraguay. “Es de suma importancia que nuestros magistrados y jóvenes egresados de la carrera de Derecho tengan conocimiento e interés sobre la aplicación de las normas tributarias”, manifestó, el doctor Torres Kirmser.

Así también, la doctora Celeste Jara, miembro del Tribunal de Cuentas señaló que es la primera vez que profesores de la Universidad de Salamanca vienen al país para instruir a un grupo de 50 directores jurídicos y dos magistrados del ámbito contencioso referente al tema de administración pública.

Indicó, además que “es un privilegio tener a profesores extranjeros de manera a modernizarnos en el ámbito que estamos ejerciendo”. Comentó que el profesor Enrique Rivero Ortega, es también, litigante en el mismo ámbito, en ese sentido seis miembros del Tribunal de Cuentas, acompañaron al mismo en la visita que realizó a los ministros de la Corte.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio