Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2018

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Presentan informe sobre seguimientos de audiencias

La Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de informar  sobre los detalles del seguimiento de audiencias penales realizadas en la capital, especificando las suspendidas como también las razones de las causas.

El control realizado integra parte del plan de lucha contra la morosidad judicial, además incluye también un trabajo coordinado con la Fiscalía y los ministerios de Defensa Pública y de Justicia, a través de una oficina interinstitucional instalada cerca de los juzgados Penales de Garantías.

En el informe realizado el titular de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, manifestó que de las audiencias programadas del 26 al 6 de abril del año en curso se registró un total de 131 audiencias realizadas, equivalentes al 55%, y una cantidad de 106 audiencias suspendidas, conformando el restante 45%.

Asimismo, mencionó los motivos de suspensión; en ese sentido, señaló que los casos de incomparecencias lideran la lista, con un total de 42 pedidos, seguidos del pedido de suspensión, con un registro de 44 casos presentados. Así también, sigue esta lista con los planteos procesales y la falta de notificación.

Cabe mencionar que la conferencia tuvo lugar en la sala de periodistas ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas