Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2018

ANTE OBISPOS Y SACERDOTES DE CONCEPCIÓN

Ministro Bajac expuso sobre los servicios de justicia

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini mantuvo un encuentro con obispos y sacerdotes en el ex seminario Saladillo. En la ocasión, la autoridad judicial informó sobre sus actividades enmarcadas dentro del Programa de Acceso a Justicia.

El ministro Bajac expresó que el máximo tribunal tiene como prioridad que los sectores vulnerables accedan al sistema judicial. En ese sentido, habló sobre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, un programa que tiene como fin lograr que las personas vulnerables logren solucionar sus conflictos sin llegar a la justicia..

También, informó sobre los resultados del “Programa Justicia sin Puertas” en la zona norte del país que fue reconocida por los sacerdotes,  pues en varios puntos del país la iglesia acompañó esos encuentros.

El obispo de Alto Paraguay, Gabriel Escobar destacó los avances realizados por la Corte Suprema de Justicia  con relación al acceso a la justicia de personas vulnerables, pero también instó a una mayor coordinación con otros  sectores como ser la Fiscalia, y el Ministerio de la Defensa Pública entre otros.

Asimismo, participaron del seminario, el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Luis Alberto Ruiz, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, abogada María Gloria Torres y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza.

Finalmente, los sacerdotes agradecieron a los representantes de la justicia la participación en el encuentro del clero católico.

Noticias Relacionadas