Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2018

CON PRESENCIA DEL MINISTRO ANTONIO FRETES

Realizan taller sobre Justicia Penal Restaurativa en Villarrica

Se realizó en la víspera el “Taller sobre Resolución de Casos Prácticos a la Luz del Derecho Penal y Justicia Restaurativa”. La actividad, que contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes, se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá.

Al inicio de la actividad el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción de Guairá, doctor Juan Carlos Bordón Barton, agradeció a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, en nombre del ministro Antonio Fretes, por estar acompañando y dando seguimiento a este tipo de jornadas que siempre redundarán en beneficio de la justicia.

Por su parte, el ministro Antonio Fretes expresó su complacencia al poder compartir con la comunidad jurídica local las experiencias y los avances con relación a la aplicación de la Justicia Penal Restaurativa en nuestro país.

Posteriormente, el juez Penal Adolescente de Lambaré, Camilo Torres, expuso sobre “Análisis de Jurisprudencia y Legislación Comparada”, en los casos relacionados a los procesos del ámbito penal juvenil.

Participaron del mencionado taller magistrados, funcionarios judiciales del fuero Penal Adolescente, defensores públicos, jueces de Paz, abogados y alumnos de la carrera de Derecho de diversas universidades.

Los participantes destacaron la importancia de este tipo de actividad que servirá para ampliar conocimientos de manera a buscar soluciones y respuestas legales en el ámbito de la Justicia Penal Restaurativa.

Noticias Relacionadas