Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2018

FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DEL AUTOMOTORES

Registradores se capacitan sobre derecho notarial

En la fecha registradores de la Dirección del Registro de Automotores (DRA) fueron instruidos en materia de derecho notarial, a cargo del Colegio de Escribanos del Paraguay y el Instituto de Derecho Registral. La doctora Lucila Ortiz de Di Martino fue la encargada de brindar la charla. También estuvieron presentes la titular de la DRA, doctora Julia Cardozo, y la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González Ramos.

El Registro de Automotores en la mañana de hoy fue sede de la capacitación para registradores de la DRA en materia de Derecho Notarial. La doctora Lucila Ortiz de Di Martino fue la encargada de brindar la charla, la cual abordó, entre otros temas, “Gestor de negocios: generalidades. Compra para un tercero y aceptación de compra en un mismo acto jurídico. Prenda a favor de terceros. Rectificaciones de escritura pública. Rectificación en cuanto al sujeto del acto jurídico”.

En la capacitación también estuvieron presentes la titular de la DRA, doctora Julia Cardozo, y la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González Ramos.

Posterior a la actividad la titular del gremio, Ana Manuela González Ramos, manifestó que “es una charla en que se están tocando temas que hacen a la función notarial y a la función de los registradores. Hoy estamos tocando la gestión de negocios ajenos, los poderes y los mandatos, todo lo relacionado cuando una persona le representa a otro, porque viene acá la escritura y esas escrituras tienen reflejo directo por ejemplo en el pago de tasas judiciales. Hay que interpretar si hay un contrato, dos contratos, y así”.

Por último, refirió que es una alegría, una satisfacción brindar este tipo de charlas, “y tampoco es la primera vez que hacemos esta charla, también solemos hacer en el colegio”.

Noticias Relacionadas