Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2018

ADHESIÓN AL OFICIO JUDICIAL ELECTRÓNICO

CSJ y BCP firman convenio de cooperación interinstitucional

Esta mañana, con presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser, los ministros Luis María Benitez Riera y Gladys Bareiro de Módica, además del presidente del Banco Central del Paraguay, doctor Carlos G. Fernández Valdovinos, se llevó cabo la firma del  convenio en el marco de la inclusión del BCP en la Plataforma del Oficio Judicial Electrónico. La actividad se realizó en la sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Buscando fortalecer el sistema de gestión interinstitucional, en el marco de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, en la mañana de hoy, la Corte Suprema de Justicia y el Banco Central del Paraguay  firmaron un convenio en el marco de la adhesión del BCP a la plataforma del Oficio Judicial Electrónico.   

De la firma, participaron el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser, el titular del Banco Central del Paraguay, doctor Carlos G. Fernández Valdovinos y los ministros Luis María Benitez Riera y Gladys Bareiro de Módica.

Posterior a la firma, el titular del BCP, doctor Fernández Valdovinos refirió que la misma “es una adenda de convenio de cooperación, buscando la mejor manera de brindar mejores servicios a la ciudadanía, en este caso se refiere a una adenda de tal manera a gestionar expediente electrónico, con este acuerdo se va a hacer todo de forma electrónica para todos los requerimientos que pueda tener el Poder Judicial con el BCP”.

“Vamos a dar un tiempo de adaptación, entre 4 a 6 semanas podríamos estar implementando el servicio en una totalidad”, indicó el presidente del BCP.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio