Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2018

PARTICIPARÁN DE LA 14° CONFERENCIA BIENAL EN LA ARGENTINA

Asociación de magistradas abogan los derechos de la mujer

La Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay, se ha propuesto por misión especial, a promover decididamente la perspectiva de género y los derechos de la mujer en todo lo referido a los procesos, etapas y roles dentro del proceso de administración de justicia en el Paraguay. En ese marco, integrantes del gremio participarán de la 14º Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ, denominada “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo", del 2 al 6 de mayo del corriente año, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Constituida  por mujeres profesionales de la abogacía que se desempeñan como magistradas dentro del sistema judicial paraguayo, la Asociación como organización, apunta principalmente a promover la perspectiva de género y los derechos de las mujeres en la administración de justicia. Asimismo, discutir desde el punto de vista de los derechos humanos y bajo la perspectiva de género los problemas encontrados por las magistradas en el desempeño de sus funciones y formular soluciones en consecuencia.

Por otro lado, el gremio tiene por meta consolidarse como una organización que constituya un modelo para sus pares en la región, por tanto, ser un referente Iberoamericano en la sólida, holística, global, activa, actualizada y sobre todo humana en la promoción de los derechos de la mujer como del papel que ésta desempeña a lo largo de todos y cada uno de los procesos como etapas del proceso judicial paraguayo.

En ese sentido, las representantes del gremio participarán de la 14º Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (International Association of Women Judges), denominada “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo”. El encuentro que se realizará del 2 al 6 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y al mismo asistirán más de novecientas juezas de setenta países del mundo.

Durante el desarrollo de la conferencia serán abordados temas como: “Derechos humanos de las mujeres en la normativa internacional de derechos humanos”; “Equidad de género y violencia de género desde una perspectiva internacional”; “Los desafíos que enfrentan las mujeres juezas en países subdesarrollados y en países en conflicto”; “Migración y género”; “Crimen organizado y género”; “Independencia, ética, transparencia judicial y género”; “El rol del poder judicial frente a escenarios mundiales cambiantes”; “Medioambiente y género”; “Periodismo y género”; entre otros.

Noticias Relacionadas