Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2018

CON FACILITADORES Y POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS

Defensoría del Pueblo firma memorando de entendimiento

Con el objetivo de realizar alianzas que ayuden a optimizar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables del país, se llevó a cabo ayer la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Defensoría del Pueblo, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Dirección de Políticas Lingüísticas de la máxima instancia judicial.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, quien expresó sus agradecimientos a las autoridades de la máxima instancia judicial por conceder la oportunidad de brindar a la ciudadanía de una mejor atención en materia de acceso a la justicia y destacó el deber de conocer la lengua materna paraguaya.

“Es de suma importancia la propagación de la política de la lengua guaraní, más para nosotros que nos acercamos a los más necesitados, es menester nuestro y necesario conocer nuestro idioma guaraní”, señaló el alto funcionario.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Zarza, manifestó que “es un paso sumamente positivo, tenemos que ampliar nuestra llegada a los sectores más vulnerables, y cuando hablamos de llegadas estamos pensando en acceso de justicia para los sectores vulnerables”.

Cabe mencionar que la firma de convenio tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo, en presencia de autoridades judiciales, profesionales del Derecho y funcionarios en general.

Noticias Relacionadas