Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2023

A LOS QUE CUMPLEN LABORES EN EL PODER JUDICIAL

Presidente y ministros de la CSJ felicitaron a uniformados por el Día del Agente Policial

Durante la sesión del pleno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel brindó un mensaje de felicitaciones a los efectivos policiales que desempeñan tareas de seguridad en las diferentes sedes judiciales del país. Posteriormente, el doctor Diesel, la vicepresidenta primera, doctora Carolina Llanes, el ministro Luis M. Benítez Riera y el ministro Alberto Martínez Simón brindaron un homenaje a los agentes que cumplen funciones en el Palacio de Justicia de Asunción, encabezado por el jefe de seguridad de la máxima instancia judicial, comisario Mario Ovelar. Como cada 30 de agosto, se recuerda a Santa Rosa de Lima, patrona de los uniformados.

En sesión plenaria, el titular de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, expresó en nombre de la Corte Suprema de Justicia “las felicitaciones a los oficiales, suboficiales y funcionarios de esta institución, especialmente a los uniformados que desempeñan su labor en el Poder Judicial, resguardando la seguridad de magistrados, funcionarios, usuarios y de las sedes judiciales de todo el país”.

Asimismo refirió que “desde este pleno expresamos nuestra voz de aliento a las fuerzas públicas para que, ante tan delicada misión que les es encomendada, mantengan esa genuina vocación de entrega y sacrificio, de compromiso con la Patria y con la sociedad. ¡Feliz Día a los Agentes Policiales!.

Durante el homenaje realizado este mediodía, la ministra Llanes agradeció a los uniformados por el inmenso trabajo que realizan a diario con el fin de brindar seguridad a sus pares ministros como asimismo a los magistrados, para cumplir con el servicio de justicia el cual es trascendental en la República y en la democracia.

A su turno, el encargado de Seguridad del Poder Judicial, comisario Ovelar agradeció en nombre de todos sus personales a los ministros de la CSJ por el agasajo, al momento de reiterar a cumplir  su misión con eficiencia y eficacia, "sabemos de la importancia del trabajo que estamos desempeñando en uno de los Poderes del Estado", sentenció.   

En ese contexto, este miércoles 30 de agosto, a primera hora, se llevó a cabo la celebración eucarística en conmemoración de Santa Rosa de Lima, patrona del agente de policía, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción “Dra. Serafina Dávalos”.

Este acto contó con la participación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, directores, efectivos de la Policía y funcionarios.

Noticias Relacionadas