Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2018

MOOT COURT DE LA AMERICAN UNIVERSITY

Ensayo para competencia interuniversitaria de juicios orales

Éste viernes tuvo lugar nuevo ensayo de alegatos orales de los estudiantes de la Universidad de Asunción y la Universidad Nacional del Este, con miras a su participación en la Moot Court de la América University de Washintong DC, Estados Unidos, a llevarse a cabo desde el próximo 20 al 25 de mayo. Esta actividad está promovida por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Los estudiantes de ambas universidades asistirán al evento por ser los ganadores de la “Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con perspectiva de Derechos Humanos y Control de Convencionalidad, en su edición Moot Court 2017”. El simulacro de juicio oral se realizó en la Sala de Juicios Orales N° 9, del 6° piso, de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Leticia Spinzi y Jennifer Ramos participarán por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mientras Leticia Leguizamón  e Iván Agüero, a la  Universidad Nacional del Este (UNE). En la ocasión, el tema al cual estará enfocado la 23° edición de la Moot Court de la American University será sobre Violencia de Género y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que el concurso surge como una forma de capacitar a futuros abogados, en cómo utilizar el sistema interamericano de Derechos Humanos como un fuero legítimo para la reparación de violaciones de derechos humanos fundamentales de las personas. En ese afán, la Dirección de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, cada año viene propiciando este tipo de evento entre los estudiantes universitarios de todo el país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio