Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2018

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Asociación de Jueces eligió nuevas autoridades

La Asociación de Jueces del Paraguay eligió hoy nuevas autoridades durante una Asamblea General Ordinaria. El camarista Delio Vera Navarro fue reelecto como presidente del gremio hasta el año 2021, mientras su colega Alberto Martínez Simón, como vicepresidente.

La jornada electoral de la Asociación de Jueces del Paraguay tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales, ubicada en el Segundo Piso de la Torre Sur, del Palacio de Justicia de Asunción y en las sedes del gremio situadas en el interior de la  República.

En la ocasión, el Movimiento “Integración Solidaria” presentó una única candidatura para la presidencia, la del doctor Delio Vera Navarro, y a su colega Alberto Martínez Simón, a la vicepresidencia. Así mismo, el gremio eligió a miembros para la Comisión Ejecutiva, diez titulares y diez suplentes; un síndico titular y un suplente; tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal Electoral Independiente y un Consejo Nacional de la Circunscripción Judicial de Central, integrados por once titulares y once suplentes.

El electo presidente del gremio evaluó positivamente la participación de los jueces en los comicios para el período 2018-2021. Destacó que durante este nuevo período, el gremio luchará por las reivindicaciones legítimas, buscando sobre todo, la dignificación de la administración de justicia.

“Estamos comprometidos para mejorar el servicio de justicia que prestamos a la ciudadanía”, sentenció Vera Navarro. Agregó que buscarán el mejoramiento en la labor de los jueces mediante la capacitación y formación de los mismos en temas  de combate a la corrupción, la transparencia y la morosidad judicial.

Noticias Relacionadas