Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Realizan capacitación sobre Expediente Judicial Electrónico

Una jornada de capacitación sobre Expediente Judicial Electrónico se desarrolló en Coronel Oviedo. La actividad estuvo dirigida a magistrados, abogados, auxiliares de justicia y la ciudadanía en general.

La jornada se inició con las palabras de apertura del vicepresidente primero de la sede judicial de Caaguazú, doctor David Escobar Ojeda.

La jornada fue presidida por el juez Alberto Martínez Simón, quien en carácter de disertante se encargó de la explicación jurídica sobre el uso del “Expediente Judicial Electrónico”; por otra parte, la demostración práctica del uso de la nueva herramienta estuvo a cargo del equipo asesor que acompaña al magistrado en las capacitaciones.

La actividad tuvo lugar en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, en la que se registró una numerosa cantidad de participantes.

El principal objetivo de las jornadas de capacitación es la familiarización de los profesionales del derecho como también ciudadanos, acerca del uso e implementación del “Expediente Judicial Electrónico”.

Es importante recordar que la Corte Suprema de Justicia insta a los abogados la importancia de interiorizarse sobre las implementaciones dadas en el marco del Gobierno Judicial Electrónico, y en ese sentido invita a todos los profesionales a gestionar con la debida anticipación sus cuentas de usuarios para el uso del Portal de Gestión y participar de las capacitaciones libres y gratuitas que se desarrollan en la Sala de Capacitaciones del CIEJ, ubicada en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción. 

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio