Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2018

ORGANIZÓ EL SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES

Ñeembucú, sede del encuentro de operadores de justicia

Jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú realizaron días pasados en Pilar la primera reunión trimestral con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre magistrados y facilitadores judiciales. En este sentido presentaron un informe sobre el Plan Operativo Anual que abarca todas las circunscripciones judiciales del país. La actividad tuvo la presencia de Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la Corte Suprema de Justicia, y la directora operativa, Lourdes Sandoval.

Posterior a la reunión trimestral entre jueces de Paz y facilitadores judiciales, se llevó a cabo el “Encuentro Nacional de Operadores de Justicia”, en el marco de “El Acceso a Justicia, un camino y desafío compartido”, en la sede de la Facultad de la Universidad Nacional de Pilar.

Este encuentro consistió en la unificación de los criterios compartidos que servirán para establecer las estrategias de trabajo  y líneas de acción que serán impartidas por cada institución en temas comunes tales como la violencia doméstica, violencia contra la mujer, consumo de sustancias prohibidas, embarazo precoz de niños y adolescente, entre otros.

Participaron del encuentro la Defensoría Pública, Policía Nacional, Codeni, Fiscalía, Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, al igual que los representantes de la instancia judicial, instituciones educativas y la gobernación del departamento de Ñeembucú.

Asimismo, se desarrolló un acto de juramento de 19 nuevos facilitadores judiciales estudiantiles, pertenecientes a los colegios de San Lorenzo, Centro Regional de Educación Francisco Solano López y Nacional de Pilar.

Por su parte, el director del SNFJ, Rigoberto Zarza, resaltó que el compromiso del programa fortalece el trabajo en conjunto con las instituciones involucradas a erradicar la violencia contra la mujer y el consumo de las drogas entre los jóvenes. Así también, explicó el presidente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú José de Jesús Insfrán, que el programa implementado en los sectores de mayor vulnerabilidad abrirá nuevas puertas y métodos de solución a los conflictos que aquejan a la sociedad civil.

Noticias Relacionadas