Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2018

PRÓXIMO ENCUENTRO SE DESARROLLARÁ EL 14 DE JUNIO

Reunión interdependencias sobre política institucional

Realizan jornada con referencia al Imperativo III de la Política Institucional de Transversalidad de Género correspondiente a "Infraestructura y Entornos Adecuados y Accesibles para la Atención de las Personas Usuarias de los Servicios Judiciales".

El día de ayer se dio continuidad a la reunión interdependencias, bajo la organización de la Secretaría de Género del Poder Judicial, de validación de la Tabla de Acciones y Desafíos correspondientes a la Política Institucional de Transversalidad de Género, que fue sistematizada con los insumos proveídos por cada una de las dependencias participantes.

La reunión es la número cuatro en lo que va del año y en esta oportunidad el tema principal  fue "Infraestructura y Entornos Adecuados y Accesibles para la Atención de las Personas Usuarias de los Servicios Judiciales", en el que se expusieron  las problemáticas  y los puntos de vista  en pro del mejoramiento de los servicios judiciales.

En ese sentido, se acordaron realizar un  recorrido de revelamiento de la situación de las instalaciones a fin de realizar las sugerencias de ajustes acordes a las necesidades (si así se requiera)  y  constatar la existencia de resoluciones en las que se prioriza la atención de juicios en los que se afecten bienes o derechos de personas adultas mayores y otras, sobre atención diferenciada. 

Participaron del encuentro representantes de la Oficina de Quejas y Denuncias, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Mediación, Dirección de Comunicación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales, entre otros.

La próxima reunión se realizará el día jueves 14 de junio, a partir de las 9:00, en la Sala de Conferencias del 8º piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio