Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2018

VISITA PROTOCOLAR

Ministros reciben a representante de las N.N.U.U

Birgit Gerstemberg, representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llegó esta mañana hasta la sede del Palacio de Justicia para reunirse con el titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser. En la ocasión, abordaron temas que atañen a los derechos de género, indígenas, personas con discapacidad, entre otros. También, estuvieron presentes, los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera.

La representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Birgit Gerstemberg, visitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, con el fin de reestablecer contacto entre el organismo judicial y la mencionada oficina regional y concretar una cooperación en los temas de indicadores de Derechos Humanos para mejorar el acceso a la justicia.

En este sentido, Birgit Gerstemberg señalò que durante el encuentro “hemos organizado en el pasado algunas capacitaciones pero nos interesa un contacto más estable, más sostenible. Hemos discutido con los señores ministros la posibilidad de profundizar en nuestra visión y como implementar el tema de los Derechos Humanos desde la constitucionalidad del país en las actividades de la Corte”, asintió.

Asimismo, explicó que “llegamos a algunas conclusiones interesantes, por ejemplo, en trabajar en algunas capacitaciones que hace el organismo judicial hacia sus jueces, en estereotipos de género, en el tema de indígenas, personas con discapacidad, áreas de las cuales nuestras oficinas tienen mucha experiencia”.

Por otro lado, explicó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas ha previsto reunirse nuevamente con la máxima instancia judicial en el próximo mes de setiembre del año en curso.

Es importante mencionar que participaron de la reunión los ministros, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera.  

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio