Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2018

EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMA ISO 9001:2015

Certifican gestión de calidad a Secretaría General CSJ

La compañía FCR Paraguay S.A. procedió a la auditoría de seguimiento anual del Sistema de Gestión de Calidad, representada por el auditor Líder Federico Esmite, y los auditores Raúl Rolón, Karen Cristaldo y la especialista Lourdes Olmedo. De esta manera queda comprobado, mediante la auditoría externa anual, que el sistema de gestión judicial cumple plenamente con lo establecido en la Norma 9001:2015 y estándares internacionales.

La Secretaría General de la máxima instancia judicial ha dado cumplimiento de conformidad a la eficacia del sistema de gestión de calidad, por el cual fue reconocido por la compañía FCR Paraguay S.A., que mantiene desde el año 2017.

En este sentido, el responsable de la dependencia, Dr. Gonzalo Sosa Nicoli, resaltó la labor del equipo por dar cumplimiento a los procesos necesarios que hacen a la transparencia jurídica, e instó a seguir trabajando bajo la excelencia que caracteriza al grupo galardonado. “Queda demostrado que la máxima instancia judicial busca una gestión basada en procesos a través de la mejora continua para brindar un servicio de alta calidad desde dentro de la institución hacia el ciudadano”, expresó el secretario general de la Corte.

La Norma ISO 9001:2015 consiste en sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma en cuestión es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

Asimismo, es aplicable a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Una de las principales fortalezas de la norma es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del ciudadano en lugar de procedimientos, es ideal para buscar su aplicación en el ámbito de la gestión pública.

La auditoría externa anual del sistema de gestión se llevó a cabo los días 10 y 11 de mayo del corriente año.

Noticias Relacionadas