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11 DE JUNIO DEL 2018

PERSONAS VULNERABLES SUMAN MÁS DE 4.200

Casi 100.000 consultas recibió Información este año

Un total de 97.504 consultas fueron recibidas desde el inicio del año hasta finales del mes de mayo en la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica de la máxima instancia judicial. Además de brindar datos relacionados a servicios ofrecidos por la Corte Suprema de Justicia, la citada repartición demuestra su compromiso con las “100 Reglas de Brasilia”, brindando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al periodo correspondiente de enero a mayo del año en curso, la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica de la sede judicial de la capital recibió 91.677 consultas a través de la atención personalizada y 4.222 (entre ellas, personas de tercera edad, pertenecientes a comunidades indígenas, en cuanto a asistencia a personas en situación de pobreza, entre otros) fueron recibidas por parte de personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, según datos suministrados por la citada oficina, se realizaron 1.580 consultas en Infojusticia, servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general. Otro servicio que brinda la Oficina de Información y Orientación Judicial es la orientación y la habilitación a los profesionales para la utilización del sistema informático y, por último, el servicio de consulta a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py, que recibió 25 consultas.

Recordemos que en la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica de la máxima instancia judicial se pueden consultar sobre trámites relacionados a la función judicial, así como sobre los pasos, requisitos y oficinas vinculados al caso o gestión que le interesa a cada usuario.

En ese sentido, pueden ser obtenidas informaciones relacionadas a trámites y documentos básicos para presentaciones judiciales sobre asistencia alimentaria, maltratos en niños y/o adolescentes, violencia doméstica, acción de reconocimiento de filiación y denuncias sobre violaciones a la ética judicial. Asimismo, sobre acceso al servicio de Defensorías Públicas, legalizaciones y autorizaciones para viaje de niños y/o adolescentes, entre otros.

También, en cuanto a ubicación de juzgados, tribunales y oficinas administrativas en general, al igual que defensorías, fiscalías y secretarías de turno. El horario de atención telefónica es de 7:00 a 18:00 de lunes a v

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