Jueves 18 de Abril de 2024 | 10:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2018

CICLO DE CONFERENCIA INTERNACIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Magistrada disertó en una videoconferencia

En la víspera, la Secretaría de Género dependiente de la Corte Suprema de Justicia desarrolló una videoconferencia sobre "Auditoría Ciudadana de las Mujeres en la Administración de la Justicia” a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Jovita Rojas de Bortoletto.

En el marco del ciclo de charlas organizada por la Fundación Justicia y Género, con sede en Costa Rica y la Universidad estatal a distancia del mencionado país se llevó a cabo una videoconferencia en la sede judicial de Asunción.

La ponencia estuvo a cargo de la magistrada de la Niñez y Adolescencia, Jovita Rojas quien también se desempeña como directora Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y como presidenta de la Asociación de Magistradas del Paraguay.

Durante su ponencia, la doctora Rojas resaltó el trabajo que viene realizando la magistratura con el programa: “La Justicia llega a tu barrio”, en las distintas circunscripciones judiciales de Central, en el que participan concienciando y sensibilizando respecto a temas vinculados a la justicia.

Los sitios y salas conectadas durante la videoconferencia fueron de países como, Colombia, Chile, el Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, México, República Dominicana, Costa Rica.

La Secretaria de Género aborda temas referentes a los derechos humanos de las mujeres, transversalizando la perspectiva de género. El ciclo de cátedras virtuales se realizará en agosto próximo,  como disertante estará la doctora Mercedes Boungermini.

Noticias Relacionadas