Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2018

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Acuerdan cooperación con dos organismos

La Corte Suprema de Justicia con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad, firmó un convenio de cooperación con la fundación Buen Gobierno. El objetivo del programa es capacitar a funcionarios asignados en el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ).

El compromiso de la máxima instancia judicial, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ),  es mejorar sostenidamente el nivel de acceso a la justicia de todos, especialmente de los grupos en condición de vulnerabilidad. En ese marco, hoy firmó un convenio de cooperación con la fundación Buen Gobierno.

La firma de memorando de entendimiento tiene por objetivo ejecutar actividades para fortalecer el liderazgo y el trabajo en equipo. Por la fundación Buen Gobierno, firmó el documento, Víctor Agüero y por la Corte Suprema de Justicia, el ministro responsable del SNFJ, doctor Miguel Óscar Bajac.

 Con el mismo propósito también se llevó a cabo la firma del memorando de entendimiento entre Fe e Integridad definen a Paraguay (FIDA PARAGUAY) y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. El programa prevé la realización de charlas de orientación jurídica dirigida a los facilitadores judiciales  en coordinación con los jueces de Paz.

En representación de FIDA PARAGUAY, firmó el documento la ingeniera Luisa Noemí Ozcariz de Alarcón, y en representación del SNFJ y como ministro responsable de la repartición, el doctor Miguel Oscar Bajac.

Es importante destacar que ambos entes firmantes reconocen la importante contribución del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en la promoción de conciencia sobre temas críticos para la sociedad.

Noticias Relacionadas