Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2018

MEDIANTE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN 

Presentarán un “Estudio sobre Asistencia Alimenticia”

En la fecha, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña comunicacional y de estudio sobre asistencia alimenticia. El evento que tendrá lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción desde las 13:00 horas. Está dirigida a operadores de justicia, organizaciones de la sociedad civil, academias, entre otros. 

En el marco de la consultoría sobre la incidencia ciudadana en el sector justicia en temas de niñez, en el “Estudio sobre Asistencia Alimenticia” se expondrán los hallazgos en base a las observaciones realizadas sobre el tema, así como sus conclusiones y recomendaciones. El material fue editado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), desde el Observatorio de Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA Observa).

El objetivo de la campaña se centra en propiciar una sociedad más consciente de la exigibilidad del derecho a la prestación alimentaria y jueces más sensibilizados sobre la importancia del cumplimiento efectivo y eficiente de este derecho. 

Con el lema "Alimentemos los derechos” se difundirán y socializarán actividades, avances y hallazgos en la ejecución del estudio realizado y la legislación vigente. Se buscará la interacción y participación de la ciudadanía y la sensibilización en relación a la temática abordada.

Se prevé promover, además sobre la experiencia del estudio en las circunscripciones de Concepción, San Pedro, Guairá, Itapúa y Alto Paraná durante el mes de junio del corriente año.

Noticias Relacionadas