Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2018

EN LA CIUDAD DE CURUGUATY

Magistrados se capacitan sobre Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), desarrolló días pasados una capacitación sobre el uso y aplicación del Expediente Judicial Electrónico, para magistrados, funcionarios, profesionales y estudiantes de la carrera de Derecho. La jornada contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes y la exposición estuvo a cargo del miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial Alberto Martínez Simón.

El taller de capacitación sobre el uso y la aplicación del Expediente Judicial Electrónico, llevado a cabo días pasados en la ciudad de Curuguaty, tuvo por objetivo mantener actualizado a magistrados, al funcionariado y a los profesionales del Derecho, de manera a conocer más acerca de esta herramienta digital que permite agilizar los procesos judiciales.

El miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial doctor Alberto Martínez Simón expuso acerca de los métodos de aplicación correcta del Expediente Judicial Electrónico e instó a los presentes a seguir actualizándose en las nuevas presentaciones de servicios que brinda este poder del Estado.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctor Antonio Fretes, quien además mantuvo una reunión con miembros del Consejo de Administración de dicha Circunscripción para responder a las inquietudes y exponer una solución favorable a fin de mejorar el acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio