Martes 23 de Abril de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2018

CON PARTICIPACIÓN DE MAGISTRADOS

Villarrica es sede de la campaña Alimentemos los Derechos

La ciudad de Villarrica fue sede de la presentación de la campaña “Prestación alimentaria y su relación con la protección de niñas, niños y adolescentes en Paraguay”, que tiene por objetivo contribuir al conocimiento de la importancia de la asistencia alimentaria como derecho fundamental de los menores de edad.

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, Juan Carlos Bordón Barton, destacó la importancia de los trabajos realizados en el fuero de la Niñez y la Adolescencia. “Ese sector merece una especial atención por parte de las instituciones que deben velar por el derecho de las niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, afirmó.

En este sentido, dos auditores de la Corte Suprema de Justicia, Juan Francisco Fernández y Silvia Pavón, expusieron los resultados de la auditoría que se realizaron en los juzgados de la Niñez y la Adolescencia con relación a los juicios de asistencia alimenticia, lo cual pone en conocimiento la situación actual del tema en cuestión.

Según señaló la abogada Alejandra Rodríguez, los resultados de la investigación sobre la “Prestación alimentaria y su relación con la protección de niños, niñas y adolescentes” demuestra el esfuerzo realizado por el órgano judicial para salvaguardar los derechos de los menores.

Por último, la licenciada María Silvia Calvo estuvo a cargo de la presentación de la campaña de información y sensibilización comunicacional, la cual lleva por lema la frase “Alimentemos los Derechos”, que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de los derechos de las personas.

Noticias Relacionadas