Martes 16 de Abril de 2024 | 20:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Realizan encuentro de operadores de justicia

Con el fin de mejorar el acceso a la justicia de personas en estado de vulnerabilidad, autoridades de la Circunscripción Judicial de Paraguarí organizaron el “Encuentro Nacional de Operadores de Justicia”, en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Paraguarí. Así también, se procedió al acto de juramento de nuevos facilitadores judiciales estudiantiles de la jurisdicción.

En la sede judicial de la ciudad de Paraguarí se llevó a cabo el “Encuentro Nacional de Operadores de Justicia”, con el objetivo de optimizar los servicios prestados en materia de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, y en cumplimiento a lo establecido por las 100 Reglas de Brasilia.

El encuentro contó con la presencia del titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, German Torres, en compañía de la representante del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Lourdes Sandoval. Asimismo, asistieron autoridades de la Policía Nacional, encargados de la Codenis, Ministerio de Educación y Cultura, jueces de Paz, entre otros.

Posteriormente, se realizó la reunión Trimestral de Evaluación del Sistema con la participación de jueces de Paz y operadores de justicia. Así también, se tomó juramento a nuevos facilitadores judiciales estudiantiles, quienes asumirán desde la fecha como líderes voluntarios para salvaguardar los derechos y erradicar los casos como el bullying, la violencia familiar y el consumo de drogas.

Noticias Relacionadas