Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2018

VISITARON LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Jueces de Argentina se interiorizan de nuestra Justicia

Jueces de Paz de distintas provincias de Argentina visitaron la sede judicial de Asunción para interiorizarse sobre el funcionamiento de la justicia de nuestro país. En la ocasión fueron recibidos en la sala plenaria por el presidente de la Corte Suprema, doctor Raúl Torres Kirmser, quien celebró este encuentro a modo de compartir experiencias que puedan servir para el mejoramiento de este poder del Estado.

Las autoridades judiciales extranjeras –encabezadas por el juez de Primera Instancia y presidente de la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero, Darío Alejandro Alarcón– participaron de un circuito guiado y coordinado por la Secretaría de Educación a los efectos de conocer algunas dependencias a modo de compartir experiencias sobre el sistema de justicia. La comitiva estuvo integrada por cinco  jueces de Paz de distintas provincias de la Argentina, quienes arribaron a nuestro país en el marco del curso de actualización "Nueva Justicia de Paz".

Los magistrados primeramente visitaron el Museo de la Justicia, donde se interiorizaron sobre cómo se manejaba la Justicia en la época dictatorial. En este sitio fueron recibidos por el director del Centro de Documentación y Archivo del Terror, doctor Agustín Fernández quien informó a los visitantes sobre cómo se descubrieron estos archivos que datan de hace casi 25 años.

Los visitantes también presenciaron el desarrollo de un juicio oral y público sobre un hecho punible, lesión de confianza, delitos económicos, momento en que los miembros del tribunal explicaron a los jueces sobre las audiencias orales que forman parte de un proceso acusatorio mixto diferente al sistema penal de la Argentina.

La comitiva que visitó el recinto judicial estuvo integrada por los jueces de Paz de la provincia de San Luis, Argentina: Juan Pablo Alvarado Magallanes, Leandro Raúl Guanzirolli y Mariano Alfredo Davis.

Finalmente, compartieron experiencias sobre el expediente electrónico, visitando uno de los despachos judiciales del fuero Civil. Recordemos que los visitantes fueron acompañados por el presidente de la Asociación de Jueces, Delio Vera Navarro, quien mencionó que estos encuentros sirven para lograr acuerdos de colaboración mutua.

Noticias Relacionadas