Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Supervisión de ministro Blanco en Ciudad del Este

En reunión con representantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco recibió el informe sobre los avances del futuro Palacio de Justicia que estará ubicado en el Km. 8 de la zona este del país, con el objetivo de prestar un mejor servicio y optimizar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la reunión mantenida en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este el ministro de la máxima instancia judicial doctor Sindulfo Blanco y autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se informaron sobre los avances en materia de acceso a la justicia y lo que hace referencia a la próxima sede judicial que será instalada en el Km. 8 de la zona este del país.

En este sentido, magistrados de la localidad mencionada presentaron las acciones tendientes a satisfacer los requerimientos logísticos e infraestructura de los distintos juzgados de Paz que cuentan con nuevas competencias.

También fueron abordados temas en relación a los objetivos estratégicos como base en la preparación y gestión del Presupuesto General de Gastos del Ejercicio 2019 y el control de asistencia a magistrados en las distintas sedes de la capital departamental e interior.

Según datos recibidos, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco abogó por una acción jurisdiccional coordinada entre los juzgados de Primera Instancia Multifueros y los juzgados de Paz del Interior, atendiendo a la cooperación interinstitucional para hacer cumplir con la mayor eficiencia las labores asignadas a la judicatura de Paz.

Así también, el ministro Sindulfo Blanco se trasladó hasta las oficinas del Parque Tecnológico de la Itaipú Binacional (PTI), donde estuvo como disertante para la clase que desarrolla el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

Noticias Relacionadas