Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

“Hablemos de Justicia” llegó a Encarnación

La jornada de difusión y participación ciudadana denominada "Hablemos de Justicia" se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). El acto contó con la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Elsa Kettermann.

La actividad realizada fue valorada por la presidenta Elsa Ketterman, quien destacó la realización de la jornada ya que, según ella, genera espacios de diálogo entre los actores del sistema de justicia y esto facilita el acceso a la misma y al Estado social de derecho.

La jornada de difusión y participación ciudadana en la Universidad Nacional de Itapúa también contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, doctor Gustavo Miranda, quien destacó que desde hace un tiempo hay un despertar de las instituciones públicas en trabajar de forma coordinada e integrarse a las actividades que se desarrollan en las diferentes instituciones educativas.

Es importante destacar que durante la actividad académica se trataron temas como la conformación de la Corte Suprema, el código del buen gobierno, medios de comunicación, la imagen del funcionario judicial, garantías constitucionales y acceso a la información pública.

El programa “Hablemos de Justicia” pretende dar a conocer los sistemas de integridad de la máxima instancia judicial, el acceso a la justicia y otros temas de interés para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas