Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Jornada de capacitación para jueces y funcionarios en Caacupé

En la ciudad de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a magistrados de la judicatura de Paz, funcionarios jurisdiccionales y administrativos. El tema desarrollado por representantes de la Dirección de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia fue referente a la Ley N° 6059/2018, que modifica la Ley N° 879/81 del Código de Organización Judicial, y amplía sus disposiciones y las funciones de los juzgados de Paz.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Ingresos Judiciales de la CSJ, Magno López, jefe de la División Fiscalización Tributaria Jurisdiccional; Miguel Cantero y Rodolfo Cabrera, supervisores de Fiscalizadores, quienes socializaron la Ley N° 6059/2018, que modifica la Ley N° 879/81 del Código de Organización Judicial.

Los temas desarrollados fueron relacionados a las modificaciones introducidas en la nueva legislación. Detallaron las competencias por cuantía de los juzgados de Primera Instancia y los de Paz en cuanto a juicios ejecutivos, sucesorios, etc. Los participantes realizaron consultas que fueron evacuadas por los disertantes.

La actividad contó con la presencia de jueces de Paz de varias localidades de Cordillera, funcionarios del área jurisdiccional y administrativos de la sede judicial.

Noticias Relacionadas